Exposición

COLT BOWDEN · SIGN PAINTING

Este año, la exposición central del Telmo Dice mostrará el trabajo del americano Colt Bowden. Experto en lettering y rotulación, su trabajo es una vuelta a los procesos tradicionales y su resultado no puede ser más inspirador.

FROM SKATER TO SIGN-MAKER

Los procesos artísticos de Bowden consumen mucho tiempo lo que puede parecer un anacronismo en el mundo digital de hoy día. De hecho, siempre elige los medios que hacen que uno se ralentice, abrazando los métodos graduales de creación y prestando la mayor atención al detalle.

“Utilizo una prensa tipográfica Vandercook de los años 30, con la cual hago litografías, tipografía con tipos de madera y otras imágenes creadas manualmente”. Su arte se parece mucho al estilo de las décadas de los 20, 30 y 40 cuando la creación manual estaba en su apogeo. En un mundo que ahora está saturado de reproducción mecánica, Bowden vuelve a los orígenes. “Leí un montón de libros de rotulistas antiguos de principios del siglo XX. Mi bisabuelo era un impresor, operador de linotype y profesor de tipo”, dice Bowden. “Supongo que es algo que viene de familia”.

Si quieres ver sus trabajos y saber más de Colt Bowden, visita su web.

Desde el 2 de mayo

Sala de Exposiciones de E.A. San Telmo