a

All ideas streamlined into a single flow of creativity. Smiltė.

LA offices

INFORMACIÓN

SOBRE TELMÖ DICE

Telmö Dice es un evento que nace en 2013 en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Se trata de un festival dedicado en exclusiva al diseño gráfico.
Dirigido tanto a profesionales del diseño y la comunicación como a estudiantes, Telmö Dice quiere ser un espacio de encuentro entre todos los actores del mundo del diseño gráfico.

Telmö Dice es un evento creado desde la escuela pública y que comparte los valores de la «cosa» pública: la aspiración a la excelencia y el deseo de crear un evento que pueda ser una referencia no están reñidos con el hecho de ser un evento público, gratuito y sin ánimo de lucro.

Todas las actividades de Telmö Dice giran en torno al diseño gráfico, la tipografía y la comunicación visual. Tienen lugar durante una semana , aunque hay dos jornadas centrales en las que se desarrollan la mayor parte de ellas.

Las conferencias de profesionales de reconocido prestigio, tanto a escala nacional como local, son el plato fuerte de las jornadas principales y se desarrollan en el auditorio de la propia Escuela de Arte San Telmo.

En paralelo, en Telmö Dice se inaugura una exposición relacionada con el tema central de las jornadas, que se exhibe en la sala de exposiciones de la Escuela. Para la 7a edición, se exhibirá una selección de los mejores TFE de Diseño Gráfico (Trabajo Fin de Estudios) de toda Andalucía.

En los días previos y posteriores a la jornada central, varios profesionales del diseño imparten workshops de cada una de sus especialidades de manera que ofrecemos también actividades más prácticas a los asistentes a Telmö Dice. Este año se podrán hacer talleres sobre diseño interactivo, visualización de datos, encuadernación tradicional o procesos creativos.

En Telmö Dice contamos con la presencia de algunos de los mejores diseñadores españoles. En las seis primeras ediciones han pasado grandes figuras como los Premios Nacionales de Diseño Nacho Lavernia, Daniel Nebot, Pepe Gimeno, Summa o Pati Núñez (primera diseñadora en recibir tal distinción) así como otros grandes del diseño nacional como Manuel Estrada, Iván Castro o Enric Jardí.

Uno de los objetivos de las Telmö Dice es reconocer y reivindicar el gran trabajo que desarrollan los profesionales del diseño gráfico en nuestra ciudad. Por eso, la presencia de diseñadores locales es fundamental para nosotros. Profesionales que trabajan desde Málaga, pero cuyo trabajo está a la altura del mejor diseño nacional también participarán la 7a edición.
.

LOCALIZACIÓN


.

INSCRIPCIONES

La inscripción a los talleres se hará en la propia Escuela de Arte San Telmo. Si quieres más información escríbenos a:
telmodice@escueladeartesantelmo.es

Para inscripciones en conferencias y masterclasses:
Accede a nuestra solicitud de inscripción aquí

La asistencia a conferencias y masterclasses es gratuita.
Los talleres son previo pago de la cuota correspondiente.
En ambos casos, las plazas son limitadas.