MASTERCLASSES

Tres de los mejores especialistas en sus respectivas materias nos ofrecerán en la tarde del miércoles 7 de febrero una serie de clases magistrales abiertas a todo aquél que quiera pasarse por allí.

Jesús Gollonet - Cómo llegar a ser la Mejor Agencia del mundo

Jesús Gollonet es Director Técnico en Resn Amsterdam. En vidas anteriores, trabajó en Wieden & Kennedy y Herraizsoto como programador creativo, y un poco más atrás creció a 30 kilómetros de aquí, en Pizarra, sin tener el más mínimo interés en ordenadores ni juegos ni nada que se les pareciera. Ha trabajado para clientes como Coca Cola, Adidas o Converse desarrollando proyectos interactivos que han recogido multitud de reconocimientos internacionales.

En su masterclass, Jesús hablará de cómo el pulso de la industria del diseño interactivo está marcado por webs que publican y premian a diario lo mejor que sale en todo el mundo. Estudiaremos cómo Resn, un estudio que nació hace algo más de 10 años en (literalmente) la otra punta del mundo, consiguió ser considerada la mejor agencia del mundo en 2017. Habrá tiempo para hablar de proyectos específicos, procesos en general y cultura en la oficina de Amsterdam.

Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 7 de febrero a las 18:00


Narita - Evolución de un estudio en Málaga

Por Mateo García y Marcos Salas, fundadores de Narita.

Los comienzos de Narita están plenamente ligados a la Escuela de Arte San Telmo. Fue durante sus años de estudio en ella cuando Mateo García y Marcos Salas se decidieron a crear su propio estudio. Aquello fue en 1998. Hoy, 20 años más tarde, Narita celebra sus dos décadas de historia y continúa creciendo y aprendiendo.

En la actualidad, Narita es una empresa de branding y diseño estratégico con sede en Málaga. Desde su fundación en 1998, han ayudado a más de 300 clientes, de tres continentes, a proyectar sus valores y a que estos sean mejor reconocidos y diferenciados, proponiendo siempre una respuesta profesional, creativa, genuina y honesta. Los servicios que ofrecen abarcan un amplio espectro, desde la creación de marcas a la consultoría estratégica de diseño. Proyecto tras proyecto, Narita forma equipo con los clientes y les ofrece su experiencia para aportarles valor y soluciones creativas, eficaces y rentables.

Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 7 de febrero a las 19:30


Marcial García - Cómo se construye un storytelling

¿Dónde está el poder de una buena historia en términos de comunicación?

Cuando Apple presentó el iPod al mundo por primera vez, no nos hablaron de cuántos megabytes llevaba. Nos contaron una historia de “1.000 canciones en tu bolsillo” y así nos enganchó.

Steve Jobs sabía cómo diferenciar Apple de sus competidores porque era un maestro en storytelling. Y con su liderazgo, la empresa tecnológica se convirtió en una potencia mundial. Pero no hace falta tener un presupuesto como Apple. Si sabes contar tu historia “única” de forma impactante, ganarás el respeto y amor de tus usuarios, y tu proyecto crecerá.

Marcial García es experto en Creatividad Publicitaria y en Comunicación para la cooperación, el desarrollo y la solidaridad. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y profesor de Creatividad Publicitaria en la Universidad de Málaga.

Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 7 de febrero a las 16:30