a

All ideas streamlined into a single flow of creativity. Smiltė.

LA offices

FOLCH STUDIO

Category

TALLER
Viernes 8 feb | 10:00—14:00 
y de 16:00—18:00
Precio de inscripción: 40€
PLAZAS AGOTADAS

 

“CREATE YOUR OWN POLITICIAN! BUILD YOUR OWN PARTY!” POLÍTICAS DE FICCIÓN PARA UNA REALIDAD DE FICCIÓN
Vinzenzo 
Angileri

 

Contexto
El paradigma de la comunicación ha cambiado radicalmente. Y con él, la política.
Hemos pasado de ser la sociedad de la información a ser la sociedad de la emoción. Desde EEUU a Brasil, del Brexit a Andalucía, vemos cómo este cambio radical está trayendo terremotos en el escenario político actual. Lo que antes parecía ciencia ficción, ahora es posible. Y si todo es posible, hay espacio para crear.

 

Vale, pero ¿qué haremos?
En grupos reducidos, los participantes tendrán que diseñar una iniciativa política imaginaria y crear uno o más elementos de comunicación (cartel, video, foto, social media, meme, gif, etc) para la presentación de la candidatura.

 

¿Este taller es para mí?
El taller está abierto a los perfiles y ámbitos más diversos (moda, gráfico, diseño industrial, fotografía, etc). Ha sido pensado como un laboratorio de ideas y de comunicación donde —a partir de la experimentación, la diversión, la provocación y el humor— se utiliza el diseño como herramienta narrativa y de reflexión social.

 

About Vincenzo Angileri
Narrative Director & Strategist, Narrative Team. Born in Marsala (Italy). Bringing his vision to the studio’s editorial initiatives, Vincenzo’s work moves across editorial design, transmedia storytelling, strategy and creative writing. Raised in Sicily, he attended classical studies. After having graduated from Politecnico di Milano, he received an MA at ELISAVA and studied Screenplay for Cinema. He is also Editor-in-Chief at Eldorado, editor at Folch Insights, and teacher at the Master of Editorial Design at ELISAVA.

 

Folch es uno de los estudios de referencia del panorama nacional actual. Como estudio creativo, están especializados en el diseño de conceptos, estrategias y narrativas para marcas. Siempre están explorando nuevos formatos. Su trabajo, ya sea en el campo editorial, gráfico o audiovisual, siempre mira más allá del aquí y ahora; es la vanguardia. Tratan de revelar la esencia profunda de una marca y proyectar su mensaje a través de múltiples canales. De esta manera, generan una influencia estratégica y logran llegar a la audiencia y provocar su interacción con el nuevo paradigma comunicativo. El enfoque de pensamiento lateral de Folch y su visión global le permite cubrir todas las dimensiones del proceso creativo. Con clientes como Desigual, Carolina Herrera, Mahou o Inditex, cuentan con varios premios Laus y Graffica en su haber.

 

www.folchstudio.com

 


La inscripción a los talleres tendrá que hacerse en la propia Escuela de Arte San Telmo, pero si quieres más información escríbenos a: telmodice@escueladeartesantelmo.es

Date