a

All ideas streamlined into a single flow of creativity. Smiltė.

LA offices

JUAN LEAL

Category

TALLER
Día 1 | Lunes 4 feb | 16:00—20:00
Día 2 | Martes 5 feb |
16:00—20:00
Precio de inscripción: 25€
ÚLTIMAS PLAZAS

 

PRINCIPIOS BÁSICOS
DE DISEÑO DE
PRODUCTO DIGITAL.
COMO CONSEGUIR
UNA INTERFAZ
MÁS ORIENTADA
A LOS USUARIOS.

 

El taller tendrá dos partes claramente diferenciadas. La primera tendrá una componente teórica donde se repasarán los aspectos básicos del Diseño de Centrado en el Usuario: desde los orígenes hasta la situación actual. Identificaremos los principales conceptos que se utilizan el el Diseño de Productos Digitales, teniendo en cuenta los distintos modelos de interacción y cómo éstos afectan en el proceso de Diseño.La segunda parte tendrá una fuerte componente práctica: además de trabajar sobre los conceptos identificados en la primera parte, se trabajará sobre un proyecto concreto y, de forma práctica, se irán aplicando técnicas y métodos habituales en el Diseño de Productos Digitales para ir validando los avances que las distintas etapas que componen el taller. Los asistentes habrán adquirido un marco teórico práctico, bastante generalista, pero lo suficientemente completo como para abordar con más seguridad el desarrollo de un producto digital, independientemente de una app móvil o un producto web.

 

Me llamo Juan Leal. He sido director de producto en idealista.com y desde hace 10 años dirijo mi propio estudio: Seisdeagosto.com. Ayudo a las empresas a reducir su complejidad digital para que los humanos tengamos una vida más sencilla, con la tecnología a nuestro servicio. Llevo involucrado en el diseño de productos digitales y UX desde hace más de 15 años. Me licencié en Ergonomía y Factor Humano por la Universidad Técnica de Lisboa (Faculdade de Motricidade Humana), aunque también he realizado cursos en Sloan School del MIT o Nielsen Norman Group. He trabajado en proyectos para clientes como Wallapop, Fintonic, El Armario de la Tele, Nokia, Openbank, Banco de Santander, BBVA, Museo del Prado, Eroski… En todo tipo de interfaces: desde apps móviles hasta cajeros, mesas táctiles, relojes o paneles multifunción. Soy co-fundador de Soysuper.com, Ilios.design y de Lanavenodriza.com, la escuela de Diseño de Producto digital que me hubiera gustado tener cuando me formé en esto. También soy mentor e inversor en distintas startups y he dado clases en distintas escuelas de negocio (como el Instituto de Empresa, Google Launchpad, Escuela de Organización Industrial o la Sociedad de Promoción Económica de Canarias).

 

www.seisdeagosto.com

 


La inscripción a los talleres tendrá que hacerse en la propia Escuela de Arte San Telmo, pero si quieres más información escríbenos a: telmodice@escueladeartesantelmo.es

Date