TELMÖ DICE

TELMÖ DICE - UN ESPACIO PARA HABLAR DE DISEÑO

En su quinta edición, Telmo Dice sigue creciendo para ofrecer más días, más actividades y más sorpresas.

ASPIRANDO A LA EXCELENCIA

Pati Núñez, Manuel Estrada, Iván Castro, Enric Jardí, Andreu Balius, Pepe Gimeno… Son muchos  ya los nombres que han pasado por Telmö Dice, un evento que nace en 2013 en la Escuela de Arte San Telmo como unas jornadas dedicadas en exclusiva al diseño gráfico. Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones, somos ambiciosos y tenemos como modelo otros eventos similares que se desarrollan en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Un acontecimiento de estas características siempre es útil y necesario,  pero lo es más en los tiempos que corren y especialmente en Andalucía. Un evento que sirva para poner el foco al menos durante unos días en nuestra profesión; que una a profesionales, estudiantes y demás actores en torno a dicho evento; y que refuerce el papel de la escuela pública como lugar no sólo de formación sino de reflexión y de generación de propuestas.

PÚBLICO, GRATUITO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO

Y es que, aunque aspiremos a parecernos algún día a esos grandes eventos que ocurren en otras grandes ciudades españolas, hay un elemento que nos caracteriza y nos diferencia de ellos. Telmö Dice es un evento creado desde la escuela pública y que comparte los valores de la «cosa» pública: la aspiración a la excelencia y el deseo de crear un evento que pueda ser una referencia no están reñidos con el hecho de ser un evento público, gratuito y sin ánimo de lucro.

Por eso mismo, agradecemos de una manera muy especial a todas las marcas e instituciones que nos acompañan en esta aventura porque sin su ayuda económica y material este festival nunca podría llevarse a cabo, al menos de la manera que en San Telmo pensamos que hay que hacerlo.

COLABORAN: