TALLERES

Los talleres de Telmo Dice están impartidos por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas materias. Para asistir a alguno de los talleres es imprescindible inscribirse previamente a través del email telmodice@escueladeartesantelmo.es. Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción.

SUMMA - Discover, Transform, Become

Plazas agotadas

Un versión comprimida, en 2 días, del proceso de conceptulización, definición estratégica y creación de identidad de una marca bajo la metodología de SUMMA.

2 días (viernes 9 febrero y sábado 10 febrero)


9 febrero 16:00 - 20:00 // 10 febrero 10:00 - 14:00


30€ (inscripción obligatoria)


Clara Montagut - Tipografía y materia

plazas agotadas

Un taller de experimentación sensorial y tipográfica con distintos tipos de materiales y técnicas alejados del ordenador y la tecnología.

.

Viernes 9 febrero


10:00 - 14:00


20€ (inscripción obligatoria)


La Colmena - Branding for dummies

Plazas agotadas

El contexto de trabajo ha cambiado. Nuestros padres soñaron con un puesto fijo y una vida laboral sin aspavientos; nosotros en muchos casos nos hemos convertido en empresarios casi por casualidad; quienes entran en el mercado de trabajo hoy probablemente piensan antes que nada en lanzar su proyecto personal. Para ello trabajaran duro, elaboraran planes de negocio prometedores y desarrollaran rápidamente su producto o servicio mínimamente viable para lanzarse a conquistar el mercado.

El objetivo del taller “Branding for Dummies” es demostrar hasta qué punto el branding y la estrategia de marca deben estar presente ya desde esos momentos iniciales y cómo es posible, con rigor, creatividad y sin excesivas complicaciones, construir una marca memorable que acompañe y ayude a crecer ese proyecto empresarial.

La mecánica del taller se construye en torno a 3 tiempos :

1/ La teoría : presentando los elementos fundamentales del branding y nuestro concepto Minimal Viable Brand, un concepto que estamos utilizando para trabajar con Start-ups y proyectos empresariales en ciernes.

2/ La práctica : con dos alternativas

alternativa a) trabajar con ellos en torno a la marca “San Telmo”, planteando una hipótesis de reposicionamiento de la Escuela en un entorno más internacional. Desde esta hipótesis y a partir de técnicas creativas y de innovación, trabajar por grupos para desarrollar una estrategia de marca para internacionalizar la Escuela de San Telmo;

alternativa b) cada grupo desarrolla rápidamente una idea de negocio que deberán brandear.

3/ La presentación : en la que cada grupo hará una presentación de los resultados de su trabajo (en modo pitch / 5’ de presentación).

Dos días: 7 y 8 de febrero de 10:00 a 14:00


5€ (inscripción obligatoria)


Mil Periplos - encuadernación japonesa y stamping metálico

plazas agotadas

Mil Periplos es un taller de encuadernación artesanal donde se rescatan día a día los métodos y las técnicas tradicionales del oficio, para aplicarlas al desarrollo de nuevos productos, adaptándolos así a los gustos y necesidades actuales, sin perder por ello el buen hacer, el encanto y la calidad de antaño. En el taller se trabajarán 2 tipos de encuadernación a elegir.
– Material incluido
– Los participantes podrán llevar su propio material para encuadernar.
– Estampación metálica en caliente (oro o plata) con diferentes hierros.

Lunes 5 de febrero y martes 6 de febrero


Horario: 16:00 - 18:00


5€ (Inscripción obligatoria)


Factor Ñ - La publicidad no es para gallinas

plazas agotadas

A lo de trabajar en una agencia, hay que echarle huevos. Tienes que ser creativo, resolutivo, rápido y un mago de la ejecución. El equipo de Factor ñ nos trae un taller-simulacro sobre el trabajo conjunto en una agencia. Para que te metas 
en la piel de un director creativo, un ejecutivo de cuentas, un encargado de producción o un copy, entre otros.
Además de echarle papas, sal y mucha alegría a lo largo del taller, vendrán cargados de briefings de lo más reales. Formarás parte de un equipo en el que podrán darse todo tipo de imprevistos y casuísticas que tendrás que resolver junto a los demás, además de encargaros de sacar el proyecto adelante. ¡Todo lo bonito (y lo no tanto) de esta profesión tan espontánea como compleja!
Oye, y que si eres un cobarde, pero tirando a pecador de la pradera, ¡ni te lo pienses e inscríbete!

Lunes 5 de febrero


Horario: 16:00 - 20:00


5€ (inscripción obligatoria)


Narita - Diseño de sleevers

plazas agotadas

En España gusta la fiesta, la celebración, el disfrutar de las tradiciones de cada lugar. Y, como en toda fiesta, no puede faltar la bebida que compartir con los amigos. ¿Y si se combinan las dos? ¿Fiesta y, pongamos por ejemplo, ginebra o whisky? El resultado es un producto único que funciona además como homenaje a cada celebración o lugar.

Partiendo de la idea de hacer de una botella casi un souvenir, los diseñadores Raúl Gómez y Fabián Suárez, de Narita, plasman en ella lo más representativo del lugar e invitan a formar parte de la fiesta. En este taller, explicarán todo el proceso necesario para diseñar un sleever: desde la conceptualización de la idea hasta el desarrollo ilustrativo: analógico para Raúl, digital para Fabián.

Martes 6 febrero


Horario: 16:00 - 20:00


5€ (inscripción obligatoria)


Margarito Estudio - Cómo hacer tu porfolio

Plazas agotadas

Una introducción a la auto promoción a través de la plataforma Behance. Cómo presentar tu trabajo de manera apropiada, creando una imagen de marca personal y única y que ayude a entender el desarrollo de cada uno de vuestros proyectos. También se realizará una revisión de portafolios que traigan los alumnos.
Puedes traer un portfolio en PDF o, en su defecto, imágenes de tus trabajos sueltas.

Lunes 5 de febrero


Horario: 16:00 - 20:00


5€ (inscripción obligatoria)


El dafont boquerón - safari tipográfico

plazas agotadas

El paisaje urbano de Málaga está cambiando a pasos agigantados y el casco antiguo se transforma continuamente. Los locales tradicionales se modernizan y muchos negocios familiares ya no tienen continuidad. Los rótulos y letreros tradicionales se borran del mapa. En este safari tipográfico haremos un recorrido por el centro de la ciudad, realizando paradas en lugares de especial interés. Culminará con la elaboración de un abecedario con letras malagueñas con el material que los participantes vayan descubriendo en ese viaje.

Martes 6 febrero


Horario: 17:00 - 21:00


5€ (inscripción obligatoria)