Volver arriba

Taller de diseño estratégico para una propuesta de Máster en Diseño de Productos Digitales de la EASD San Telmo.

Crear hoja de ruta para un Master de diseño de productos digitales de la EASD San Telmo de Málaga.

Referencias: Máster pegados a su territorio de otras Escuelas y Master de productos digitales de la ESDMadrid.

Programa:1) Marco de trabajo; 2) Dinámica de divergencia + dinámica de convergencia + puesta en común; 3) Mesa de debate final.

Dinámicas autónomas de cuatro microgrupos con Manual Thinking en base a núcleos de desarrollo alrededor de un eje (Master de Productos Digitales) y núcleos de desarrollo: ¿Qué es, contenidos o ejes? ¿Motivaciones o necesidades? ¿Objetivos? ¿Aliados? ¿Recursos? ¿Cómo se puede desarrollar un proyecto así, pionero en Andalucía?

Docentes

Javier Fernández, Juan Aguilar, Ana García, Luis Conde

Fecha

Martes 2 de febrero

Hora

16:00 a 20:00

Recomendaciones

Mapear el territorio de la Escuela de San Telmo como ámbito de influencia y búsqueda de aliados para el desarrollo de sus funciones como centro formativo de enseñanzas superiores. En especial, estudios y agencias de diseño vinculados al diseño de productos digitales, y empresas o instituciones que agrupan a empresas demandantes de este tipo de profesionales (PTA y Polo Digital)

Perfil del ponente

Javier Fernández es coordinador de Transferencias.Design Málaga, profesor jubilado de ArteDiez, psicólogo, analista e investigador en Arte y Diseño, especializado en comunicación e identidad.

Juan Aguilar Jiménez es contratado Doctor en la Faculta de Bellas Artes de Málaga de la Universidad de Málaga, donde es director académico de Creativelab, programa de emprendimiento.

Ha participado en numerosas sesiones de emprendimiento con Andalucía Emprende. Asimismo, ha trabajado con Granada Empresas (Diputación de Granada) en sesiones compartidas de emprendimiento.

Luis Conde, Coordinador del Máster de Diseño Interactivo en la ESDM. Es Doctor en Creatividad Aplicada a la Didáctica por la UCM.  Es Co-fundador y miembro del equipo de coordinación de los Encuentros de Diseño y Cultura digital, EDCD, organizados por las escuelas públicas de diseño y Medialab Prado.

Ana García Angulo, Profesora en el Departamento de Comunicación Visual y Digital y responsable del Departamento de Promoción y Desarrollo en Artediez

Es doctora en Bellas Artes. Miembro del equipo de coordinación de los Encuentros de Diseño y Cultura Digital, EDCD

Redes sociales

               

Redes sociales


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar