Volver arriba

El cartel ilustrado: cómo hacer que alguien enmarque el cartel de una película que odia

En el taller haremos un repaso por el mundo de la cartelería conceptual, poniendo especial atención en los juegos narrativos, estructurales y de composición, y su relación con el contenido de las obras. Cartel de vanguardia, minimalismo, cartel polaco… Visitaremos la obra de diferentes autores y escuelas para analizar un repertorio de maneras de entender el cartel como forma de expresión dentro del diseño e ilustración para uso comercial.
En el primer día nos centraremos en reconocer y entender los conceptos de composición, los recursos narrativos visuales (metáfora, hipérbole, etc.) y cómo la técnica o el estilo puede afectar al mensaje que buscamos transmitir. A continuación seleccionaremos una idea para después desarrollar en común una serie de bocetos y aproximaciones plásticas, buscando qué elementos deben resaltarse, cómo podemos conseguir que cumpla su función comunicativa, cuántos elementos necesita realmente nuestro diseño, cómo podemos centrar la atención del espectador la información más importante, etc.
En el segundo día el participante recibirá un briefing real con un encargo para un póster de película y tendrá que realizar todo el proceso por su cuenta, hasta presentar al final un cartel ilustrado. No tiene por qué ser obra acabada, pero sí por lo menos un boceto bien desarrollado para presentar su idea al resto de compañeros. Cada uno explicará su imagen, el desarrollo, qué decisiones tuvo que tomar para elegir la composición, los colores, las formas, el tono, etc. Y se discutirán en común los trabajos (de manera constructiva).

Docente

Cesar Tezeta

Fecha

Lunes 1 y martes 2 de febrero

Hora

16:00 a 20:00

Materiales

Papel en abundancia, a poder ser cartulinas de colores, rotuladores, lápices, tinta y pinceles, revistas viejas, sellos para estampar, goma eva, fieltro, todo tipo de materiales.

Recomendaciones

No hace falta ninguna destreza especial, salvo las ganas de experimentar, divertirse y tratar de hacer un cartel que destaque y sea personal a la vez que funcional.

Perfil del ponente

Soy un ilustrador que ha trabajado principalmente en el mundo editorial: para periódicos, revistas, cartelería, folletos, infografías, etc. Además, realizo pequeñas piezas de animación y motion graphics. Estudié en la escuela de Arte 10 en Madrid y llevo ya casi 8 años trabajando en el mundo de la ilustración. He trabajado para diferentes estudios de diseño y clientes de todo el mundo.

Redes sociales

               

Redes sociales


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar