Volver arriba

Fanzine

Un fanzine no es una revista, aunque pueda parecerse. Más similar a un blog a la antigua, -mejor o peor fotocopiado, a color o en blanco y negro- es el espíritu lo que hace al fanzine: un formato intencionada o claramente no profesional y un contenido personal, entusiasta, de expresión propia en torno a un tema concreto.
Desde los años 40, los fanzines sirven como medio para compartir pasiones, ideas, obsesiones, intereses e información fuera del circuito comercial. Por este motivo, el fanzine es hogar de expresiones extremas y de intereses extraños, pero también acoge con gusto a los fanáticos de cualquier género: el terror, la ciencia ficción, los juegos de mesa, las miniaturas, el punk, la fotografía, la música underground, el humor bizarro, etc.
Realizados con menos pretensiones y talento que ganas de compartir y explorar, los fanzines han generado durante décadas correspondencia entre extraños, han puesto en contacto a personas con intereses similares y han permitido a la contracultura expresarse sin miedo a represalias. En el fanzine no hay manera de equivocarse, así que (prácticamente) TODO está permitido y TODOS están invitados.
En nuestro taller exploraremos las posibilidades de este tipo de autoedición, cada participante realizará un fanzine personal (del tamaño que sea: desde un pliego de papel a un libreto) y construirá su propio discurso atolondrado, divertido, visionario o íntimo… ¡Según lo que salga!

Docente

Cesar Tezeta

Fecha

Lunes 10 y martes 11 de mayo

Hora

16:00 a 20:00

Materiales

Material necesario e imprescindible:
-traer cosas fotocopiadas (dibujos, fotos de revistas, etc)
-traer revistas o enciclopedias viejas para recortar
-por lo menos un pack de letras transferibles (de las que se rascan y se pegan en el papel)

Recomendaciones

Piensa un par de ideas sobre quién eres y qué te gustaría contar!

Perfil del ponente

Soy un ilustrador que ha trabajado principalmente en el mundo editorial: para periódicos, revistas, cartelería, folletos, infografías, etc. Además, realizo pequeñas piezas de animación y motion graphics. Estudié en la escuela de Arte 10 en Madrid y llevo ya casi 8 años trabajando en el mundo de la ilustración. He trabajado para diferentes estudios de diseño y clientes de todo el mundo.

Redes sociales

               

Redes sociales


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar